BREVE BIOGRAFÍA DEL P.AYÚCAR

    El Padre Miguel Ruiz de Ayúcar (P. Ayúcar) nació en Ciudad Rodrigo (Salamanca - España) el día 26 de noviembre de 1911.

    A la edad de 11 años ingresó en el seminario de la Compañía de Jesús de Ciudad Real. Durante la expulsión de España de la Compañía continuó su formación religiosa en Bélgica y en Portugal. Concluyó los estudios de Teología en Granada (España) y fue ordenado sacerdote el 13 de Mayo de 1942.

    La lectura atenta y meditada del Evangelio y de las Cartas de San Pablo durante la Guerra Civil española (1936-39), en una unidad de choque, marcaron profundamente la vida y la obra del P. Ayúcar.

    Empieza así una predicación sobre la Verdad del Evangelio: Dios es Padre y la Caridad.

    Esta doctrina sobre la Caridad (Amor a Dios y a los hombres) como principio y fundamento de la religión cristiana le llevaron a unos momentos difíciles: prohibición de su obra "El Cristianismo es Amor", destierro y confinamiento en Murcia (1958-62) y confinamiento e incomunicación en Ciudad Real (1962-64).

   Coincidiendo con la terminación del Concilio Vaticano II (1962-65), pudo continuar con su enseñanza y predicación. “El Cristianismo es Amor” se publicó con licencia eclesiástica en 1967.

    Tras una larga etapa en Madrid (1970-98) desarrolló su actividad en Córdoba (España).

    En octubre del año 2003, debido a su precario estado de salud y por decisión de su provincial, fue trasladado a la residencia que la Compañía tiene en Alcalá de Henares desde donde el 23 de noviembre de 2004 llegaba a la casa del PADRE.  

Biografía del P.Ayúcar (por Nete Parga)

Página principal   Recitada por el P. Ayúcar